Viceministro resalta importancia del derecho de en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020-2030

2 julio, 2019

SANTO DOMINGO.-El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Tomás Monegro, afirmó que el derecho de autor y las industrias creativas tienen un valor trascendental en el desarrollo económico y social del país, razón por la que fueron incluidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020-2030 del gobierno dominicano.
El funcionario pronunció un discurso en el acto de apertura de la Reunión Regional para Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que se celebra en el hotel Crowne Plaza, en esta capital.
La actividad fue encabezada por la señora Sylvie Forbin, directora general adjunta del sector de derecho de autor e industrias creativas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el doctor Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Monegro sostuvo que las industrias creativas son reconocidas como un activo del desarrollo en República Dominicana.
“Son un activo con alto potencial para sumar al desarrollo de la industria y el comercio nacional”, expresó.
“Pero además, son un activo valioso para la construcción del país y la sociedad anhelada”, siguió diciendo.
Monegro expresó que como Gobierno y como sociedad, “estamos conminados a traducir ese potencial en desarrollo económico y social tangibles”.
Explicó que la Estrategia Nacional de Desarrollo consigna el desarrollo de la industria cultural como un lineamiento estratégico de acción en el que se instruye la promoción de políticas públicas.