Menú Principal

Menú Principal

Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI)

Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI)

Definición  (Oficina de Acceso a la Información pública).

La Oficina de Acceso a la Información, es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Promover la consolidación de un modelo de gestión gubernamental, inspirado en el Principio de la   Transparencia, honestidad, eficiencia,  integridad y el Derecho de Acceso a la Información Pública, profundizando así  la democracia y fomentando la confianza en la función pública sobre la base de la participación y el control ciudadano.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión a la oficina nacional de derecho de autor, consolidar la confianza y credibilidad entre los usuarios para  más efectividad.

Definición RAI

Representante de Acceso a la Información:  Es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.