Trajano Santana recibe homenaje de SODAIE

6 diciembre, 2018

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, recibió  el primer ejemplar de la obra “Célebres Músicos Dominicanos”, en reconocimiento a los méritos alcanzados por su trabajo al frente de esa entidad gubernamental.

Santana fue homenajeado durante el acto de puesta en circulación del libro, celebrado en el hotel Catalonia, en la capital.

La obra, que reseña la labor, el talento y el aporte de 84 músicos dominicanos, fue escrita por el periodista Fausto Polanco, con los auspicios de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), una entidad dirigida por merenguero Pochy Familia.

Santana subió al escenario a recibir la obra de manos de su autor, Fausto Polanco, así como de  Edward Segura y Pedro Rojas, directivos de SODAIE.

El funcionario gubernamental agradeció la distinción y reconoció el trabajo tesonero de SODAIE en beneficio de sus miembros.

“Debemos resaltar el papel humano de las sociedades de gestión “, indicó el director de la ONDA, refiriéndose a las instituciones que gestionan el pago del derecho de autor en República Dominicana.

Manifestó que el libro “Célebres Músicos Dominicanos “constituye un aporte trascendental al arte nacional y aseguró que la obra adquirirá carácter universal.

“En un honor que me hayan invitado a este acto, en representación de la ONDA, que es la entidad del Estado dominicano responsable de proteger, fiscalizar y aplicar el derecho de auto y los derechos conexos en el país”.