Trajano Santana juramenta Comité de Compras y Contrataciones de la ONDA

16 noviembre, 2018

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana Santana, juramentó recientemente el Comité de Compras y Contrataciones de esa institución.

Con esa medida, la entidad gubernamental cumple el mandato de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes. Servicios, Obras y Concesiones.

El Comité está integrado por los licenciados Danilo Paniagua, director administrativo; Yudelka Laureano, consultora jurídica; Jenniffer Troncoso, encargada de la Oficina de Planificación y Desarrollo;Luis Eduardo Pineda Medina, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública y Elizabeth Altagracia Almánzar de Toribio, analista de RR.HH.

El artículo 36 del reglamento de aplicación de la Ley 340—06, número 543-12,  indica que este Comité será permanente y estará constituido por cinco miembros de las entidades contratantes.

El mismo artículo señala que esos miembros son “el funcionario de mayor jerarquía de la institución o quien éste designe, quien lo presidirá; el director administrativo financiero de la entidad o su delegado, el consultor jurídico de la entidad, quien actuará en calidad de asesor legal; el responsable del área de planificación y desarrollo o su equivalente y el responsable de la Oficina de Libre Acceso a la Información”.