Trajano Santana exhibe en Paraguay avances del derecho de autor en República Dominicana

8 agosto, 2018

{gallery}Noticias 09-08-2018{/gallery}

PARAGUAY.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, presentó su homóloga de Paraguay, doctora Patricia Stanley, los avances de la República Dominicana en materia de derecho de autor y propiedad intelectual.

El doctor Santana llegó a Paraguay para participar en el conversatorio “Funcionamiento de Copia Privada en la República de Paraguay” invitado por Dirección Nacional de Propiedad Intelectual  de esa nación (DINAPI).

La actividad se realiza en colaboración con la Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay).

Santana viajó acompañado del subdirector del Departamento Legal de la ONDA, doctor Alejandro Peralta y el abogado de ese organismo, doctor Julio Méndez.

En la actividad participan, también, el presidente de la  Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Ejecutantes (SODAIE), merenguero Pochy Familia y el asesor legar de esa institución, Joselito Bautista.

La directora de DINAPI, doctora Patricia Stanley,  recibió en su despacho a la delegación de la ONDA, para una reunión en la que participaron importantes ejecutivos paraguayos del derecho de propiedad intelectual.

En ese encuentro estuvieron presentes los ejecutivos de la DINAPI, doctores Carlos González Rufinelli, director general de Derecho de Autor y Derechos Conexos; Walter Recalde, director general de Propiedad Industrial y Héctor Balmaceda, director general de Observación.

Participaron, también, los abogados Ricardo Gavilán, director de Registro de Derecho de Autor de la DINAPI y Juan Fernando Lebrón, director de Sociedades de Gestión Colectiva de la DINAPI.