Rectora de la UASD crea comisión para apoyar eventos de la OMPI y la ONDA

11 junio, 2019

SANTO DOMINGO.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, formó una comisión para colaborar con la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el montaje y la celebración de dos eventos internacionales que serán celebrados en el país del 1 al 5 de julio de este año.

Polanco hizo el anuncio durante un encuentro con el director de la ONDA, doctor Trajano Santana, en la sede de la academia estatal.

Se trata de la Reunión Regional para Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que tendrá lugar los  1, 2 y 3 de julio de este año.

También, del  Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) sobre Bibliotecas, Archivos, Museos e Instituciones Docentes y de Investigación en el Ámbito del Derecho de Autor, los días 4 y 5 de julio próximo.

La comisión está  integrada por los vicerrectores de Extensión e Investigación y Postgrado de la academia, doctores Antonio Medina y Mauro Canario, así como el doctor Oriosto Rojas, director de Donaciones y Apadrinamiento.

Ambos cónclaves serán celebrados en el hotel Crowne plaza, avenida George Washington, en la capital, con los auspicios de la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI)  y la ONDA.

En la reunión con el director de la ONDA participaron, además,  los vicerrectores Administrativo y Docente de la UASD, maestros Pablo Valdez Martínez y  Alejandro Ozuna, así como la vicesecretaria general, Aldelys Rodríguez

El doctor Santana estuvo acompañado de la doctora Hectarelis Cabral, directora de Relaciones Internacionales de la ONDA; licenciada Jenniffer Troncoso, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos y Danilo Paniagua, encargado de Relaciones Interinstitucionales.