OMPI y ONDA inauguran taller de arbitraje y mediación

7 noviembre, 2017

SANTO DOMINGO.-El Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), inauguraron la mañana de hoy el “Taller de Mediación para la Solución de Controversias en Materia de Derecho de Autor y Tics”, donde participan decenas de abogados y otros profesionales nacionales e internacionales.

El director general de la ONDA, doctor Trajano Santana dio la bienvenida a los profesionales del derecho y destacó la importancia que tiene el taller en materia de arbitraje y mediación.

Dijo que “para nosotros (la ONDA) este taller es fundamental porque ayer firmamos un memorándum de entendimiento con la OMPI, ya que con la ayuda de ustedes buscamos que la República Dominicana salga del paradigma en que se encuentra y se convierta en un líder en materia de derecho de autor en la región”.

El funcionario sostuvo que estos seminarios, talleres y reuniones que “hacemos son importantes para el fortalecimiento del derecho de autor en la República Dominicana”,

El doctor Santana afirmó que el país está en un proceso de transformación en materia de derecho de autor, y todos los pasos que damos ese sentido son certeros, aunque aseguró que hay que buscar una alianza entre todos los sectores que intervienen en la propiedad intelectual.

Mientras, que la mediadora de la OMPI, doctora Lydia Esteve agradeció la invitación y la confianza para participar en el taller de arbitraje y mediación, y felicitó al doctor Santana por el trabajo que está haciendo en la ONDA para fortalecer el sistema de derecho de autor en la República Dominicana.

Explicó que ha visitado muchos países formando mediadores, pero que en la República Dominicana hay equipos que superan las expectativas. “Este país lo tiene todo para fortalecer la propiedad intelectual”.

El taller de arbitraje y mediación se celebra en el hotel Catalonia en esta capital, y participan también Alejandro Peralta, subdirector legal de la ONDA, quien es especialista en derecho administrativo y derecho de autor, y Lorena Boñalos, director de la división para el desarrollo de derecho de autor de la OMPI. La actividad concluye en la tarde de hoy.