Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) imparte taller a su personal

18 septiembre, 2020

El director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, señaló que con ello se busca continuar con el proceso de capacitación de sus empleados

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) impartió este viernes un curso taller a funcionarios y empleados, con el propósito de ampliar los conocimientos en materia de propiedad intelectual.

La actividad celebrada en uno de los salones de conferencias del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), contó con la participación de decenas de funcionarios y empleados de la institución.

El director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme tuvo a cargo las palabras de apertura del taller, y señaló que con ello se busca continuar con el proceso de capacitación de los empleados de la ONDA.

Dijo que la Oficina Nacional de Derecho de Autor continuará con el proceso de capacitación de sus empleados, con el propósito de que brinden un mejor servicio a los creadores de obras y al país.

El curso taller fue organizado por la licenciada Cindy Giugni, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA.

Además de Giugni, participó como expositora la licenciada Jennifer Troncoso, experta en derecho de autor.

Durante el taller se abordaron varios temas, entre ellos la propiedad intelectual, propiedad industrial, derecho de autor y derechos conexos, diferencias entre derecho de autor y la propiedad industrial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).