Misión de la OMPI inspeccionará programas de formación de la ONDA

6 agosto, 2019

SANTO DOMINGO.-Una misión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) llegará  a República Dominicana para evaluar los programas de formación de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y explorar la posibilidad de emprender acciones conjuntas.

La delegación está integrada por Daniela Lizarzaburu, administradora de programa de la academia de la OMPI y el experto de ese organismo internacional, Fernando Zapata, quienes iniciarán el proceso de evaluación mañana miércoles, a las 8:00 de la mañana, en sede principal de la ONDA, en la capital.

El encuentro estará encabezado por el director de la ONDA, doctor Trajano Santana, quien estará acompañado de otros funcionarios de esa institución.

La ONDA, que está ubicado en el edificio del Archivo General de la Nación, en la Zona Universitaria,  desarrolla sus programas de formación sobre los alcances del derecho de autor en el país, a través de su Centro de Capacitación y Desarrollo.

La importancia de registrar el derecho de autor, los servicios que ofrece la ONDA a la ciudadanía dominicana, así como el rol de supervisión y fiscalización que desempeña ese organismo estatal, son algunos de los temas a tratar durante la visita, que concluirá el próximo jueves.

El funcionamiento de las oficinas derecho de autor en el entorno digital es otro tema importante que desarrollarán los miembros de la misión de la OMPI.

“Este encuentro con funcionarios de la OMPI es un gran paso de avance para el desarrollo y fortalecimiento de la ONDA en República Dominicana, porque nos ayudará a seguir creando las herramientas para la administración y protección del derecho de autor”, expresó Santana.