Ministerio de Cultura y la ONDA celebrarán taller dirigido a artesanos, teatristas y cineastas

23 junio, 2021

SANTO DOMINGO.La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, en coordinación con el Ministerio de Cultura, celebrará este jueves 24 un seminario taller sobre “Derecho de autor e industrias culturales” dirigido a personas dedicadas a la artesanía, teatristas y cineastas.

La actividad es organizada por la ONDA, a través de la Academia Dominicana de Derecho de Autor, dirigida por la licenciada Fanny Suero, y será realizada de manera virtual.

El seminario taller será celebrado en horario de 10:AM a 12:00 PM, y también participará como manejador el señor Héctor Then, de la División de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Los participantes en el evento serán «personas dedicadas a la artesanía, los cuales ocupan el mayor renglón dentro de las industrias culturales; también incluye a gente del teatro y cineastas, dentro de este grupo actores, productores, directores, guionistas y dramaturgos; y en menor medida, pero no menos importante, músicos, bailarines y otras personas interesadas en el tema».

La ONDA estará abriendo la sesión desde las 9:30 AM para que los participantes se puedan conectar un poco antes e inicien a tiempo el taller.

El licenciado Gonell Cosme desde su llegada a la ONDA el pasado 16 de agosto de 2020, se ha interesado por dar facilidades a los servidores de la institución oficial para que se capaciten a través de cursos y talleres, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y transparente a los usuarios del derecho de autor.