La ONDA y UTECO celebrarán este jueves seminario sobre Derecho de Autor y los nuevos desafíos

5 octubre, 2023

Se trata de un evento para comprender el impacto del Derecho de Autor en las industrias creativas.

Santo Domingo, República Dominicana, miercoles de octubre de 2023 – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), bajo la dirección de José Ruben Gonell Cosme, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Cotuí (UTECO), celebrarán este jueves un seminario titulado «Perspectivas del Derecho de Autor y los nuevos desafíos».

Este evento, que promete ser esclarecedor y relevante, se llevará a cabo este jueves 5 de octubre de 2023, de 4:00 pm a 6:00 pm en el Salón Jacobo Sánchez José de la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, en Cotuí.

El objetivo principal de este seminario es brindar a los asistentes una comprensión una sólida de los conceptos básicos del Derecho de Autor, destacando su papel como un elemento transversal que impacta en diversos sectores de las industrias creativas y culturales.

Además, se abordarán los nuevos desafíos que esta área enfrenta en la actualidad, desde cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial hasta la comercialización de obras protegidas por Derecho de Autor en plataformas y sitios digitales web.  También se explorará cómo la distribución y explotación ilícita de obras afecta a estas industrias.

El seminario comenzará con el registro de participantes a partir de las 3:30 pm hasta las 4:00 pm, seguido del inicio del acto a las 4:00 pm La ceremonia dará inicio al evento con palabras de oración y el canto del Himno Nacional.

Las palabras de apertura estarán a cargo de José R. Gonell Cosme, director general de ONDA, y un representante de UTECO. Ambos compartirán su visión sobre la importancia del Derecho de Autor en el contexto actual y su impacto en la creatividad y la cultura.

La exposición principal del seminario, titulado «Perspectivas del Derecho de Autor y los nuevos desafíos», se llevará a cabo de 4:30 pm a 5:20 pm Contará con la participación de los expositores, Meribel Moreta y Wilkis T. Santana, quienes ofrecerán una visión profunda y actualizada sobre este tema crucial.

Este evento forma parte del programa que ha emprendido la ONDA con el objetivo de que los actores de la industria creativa conozcan sus derechos, así como para quienes deseen conocer más sobre el impacto del Derecho de Autor en la sociedad actual.  La entrada es gratuita, pero se recomienda el registro previo para garantizar un lugar.