La ONDA y UNAPEC suscriben convenio de colaboración

22 noviembre, 2022

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC y el Licdo. José Rubén Gonell Cosme, director general de la ONDA.

Santo Domingo. La Universidad APEC (Unapec) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron un convenio interinstitucional donde acuerdan sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias, y de acuerdo con la legislación vigente en la materia, sin excluir otras posibilidades en áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Las rúbricas fueron plasmadas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC y el Licdo. José Rubén Gonell Cosme, director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, quienes expresaron su agradecimiento al llevar a cabo esta importante iniciativa.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente programas académicos de grado, postgrado y formación continua, así como investigación y extensión, responsabilidad social, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.

Asimismo, la realización de programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente, las que serán realizada por estudiantes de UNAPEC como parte integrante de sus estudios académicos, de modo que contribuyan a su crecimiento y desarrollo, al igual que el de la empresa.

El acto protocolar fue llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, donde se dieron cita además, por la Oficina Nacional de Derecho de Autor la Licda. Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación; Licdo. Félix Natera, encargado del Departamento Jurídico; Licda. Elizabeth Durán, encargada del Departamento de Recursos Humanos; Licda. Elizabeth Tolentino, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Licda. Gina Marranzini, encargada del Departamento Relaciones Interinstitucionales; periodista José Tejada Gómez, encargado del Departamento de Comunicaciones; Licdo. José Gregorio Calderón, encargado del Departamento de Relaciones Públicas; y la Licda. Emerlin Feliz, analista del Departamento de Relaciones Interinstitucionales.

Por parte de Unapec estuvieron presentes el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; Licda. Rosangela Sanchez Valdez, vicerrectora Administrativa Financiera; el Ing. José Antonio Gil, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; Licdo. Andy Crespo, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas; y la Licda. Carmen Alicia Smith Ortiz, directora de Gestión Humana.

Con esta firma de convenio Unapec fortalece sus vínculos y amplía su radio de acción como parte del proceso de globalización e integración de la educación superior, a la dinámica nacional y mundial que permite impactar positivamente a la comunidad estudiantil.

 

Comunicación y Mercadeo Institucional  Universidad APEC|Unapec