La ONDA reinicia sus labores a partir de este lunes

10 mayo, 2020

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que reinició sus labores presenciales este lunes, día 11 de este mes, de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a jueves, sólo con una parte del personal.

Por disposición de su director, doctor Trajano Santana, la ONDA está realizando las adecuaciones necesarias en las áreas de trabajo, para que el personal no tenga ningún riesgo de contagiarse con el coronavirus.

Esa entidad gubernamental informó que, al abrir parcialmente sus operaciones presenciales, se está acogiendo a la disposición del Ministerio de la Presidencia, que el 24 de abril recién pasado, dispuso que un personal mínimo de las instituciones públicas se reintegrara a sus labores.

Este lunes, día 11, trabajaron de manera presencial los empleados de los departamentos de Fianzas, Jurídica, Tecnología e Inspectoría.

Mañana martes, trabajarán los empleados de los departamentos de Recursos Humanos, Registro de obras, Asistencia al Usuario Peritaje y Tecnología.

El miércoles trabajarán los empleados Finanzas, el Centro de Conciliación y Arbitraje, Tecnología e Inspectoría.

El jueves, último día laboral de la presente semana en la ONDA, laborarán los empleados de los departamentos de Recursos Humanos, Registro, Sociedades de Gestión, Atención al Usuario y Tecnología.

La ONDA, debido a la crisis sanitaria que afecta al país, cerró sus labores presenciales 45 días atrás, en aras de la preservación de la salud de sus colaboradores y sus usuarios.

Durante ese tiempo, se mantuvo ofreciendo todos sus servicios a través de la Internet.

La ONDA manifestó su interés de seguir brindando a los autores dominicanos los servicios que ha puesto a su disposición, con la eficiencia de siempre.