La ONDA refuerza servicios con 5 nuevos encargados departamentales

6 septiembre, 2018

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, designó nuevos encargados departamentales y pasó revista sobre los avances del Plan Estratégico que implementa esa dependencia y los proyectos en carpetas  para este año.

Los nuevos funcionarios son los doctores Armando Olivero, encargado del Departamento de Investigación y Peritaje de Obras; Jennifer Troncoso, directora académica del Centro de Capacitación y Desarrollo; Melvin Peña, encargado de la Unidad de Asistencia Jurídica al Usuario; Silvestre Ventura, encargado del Centro de Conciliación y Arbitraje y Julio Méndez, encargado del Departamento de Sociedad de Gestión Colectiva.

El doctor Santana presentó a los nuevos encargados departamentales durante una reunión de trabajo con funcionarios del organismo y señaló que esos puestos fueron creados para cumplir con el organigrama de la institución, dentro del programa de modernización y eficientización los servicios.

Exhortó a los empleados de la ONDA trabajar con entusiasmo y profesionalidad, porque de la propiedad intelectual depende gran parte de la economía del mundo.

Dijo que la tendencia de los gobiernos es invertir en ese renglón.

Recomendó a los funcionarios y empleados del organismo continuar capacitándose, para que las metas del organismo, en materia de derecho de autor, se cumplan con eficiencia.

El funcionario dijo que actualmente la ONDA es un referente para la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y los países de América Central y el Caribe, debido al trabajo tesonero que realiza en beneficio de los creadores de obras y del país.

“Nuestra gestión se ha empeñado en capacitar a los funcionarios y empleados de la ONDA tanto en el país como en el extranjero con el propósito de ofrezcan un servicio eficiente y de calidad a los usuarios y creadores de obras que diariamente se presentan a la oficina”, apuntó.