La ONDA prorroga registro gratis y en línea a los autores de obras teatrales

1 mayo, 2020

SANTO DOMINGO.-SANTO DOMINGO.-Por disposición de su director, doctor Trajano Santana, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) prorrogó el registro gratis y en línea para los autores de obras teatrales, desde el 4 hasta el 8 de mayo de este añ0.

La prórroga se debe a que no están disponibles los formularios de registro relacionados con esa área.

La ingeniera Esther Vásquez, encargada de Tecnología de la ONDA, dijo que ese hecho impidió que los creadores de obras teatrales aprovechan la oferta de registrarse gratis otorgada por esa institución en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

“Por eso, hemos procedido a conceder una prórroga a los autores de obras teatrales realicen sus registros en línea totalmente gratis”, dijo Vásquez.

Los requisitos para acceder a ese servicio son una copia de la Cédula de Identidad y Electoral o el pasaporte, llenar correctamente el formulario de registro y disponer de la obra teatral en formato PDF.

Si el solicitante no es una persona física, debe anexar a los requisitos una copia del documento que indique el nombre de la empresa, razón social y RNC.

Una vez llenado el formulario, el autor debe enviarlo al correo [email protected], con una copia de la obra teatral en formato PDF y los documentos de identidad correspondientes.