La ONDA felicita a los creadores dominicanos y del mundo en el Día Mundial del Derecho de Autor

23 abril, 2020

SANTO DOMINGO.-Se conmemora este 23 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, aprovechó la fecha para felicitar a los creadores de obras artísticas, literarias y científicas, del país y del mundo.

Para recordar fecha, la ONDA está celebrando la Semana de la Propiedad Intelectual, durante la cual está registrando gratis las obras de los autores del país.

Esta noche presentará el concierto “Héroes por el Arte”, en Live Instagram, con los artistas de fama nacional e internacional Jandy Feliz, Xiomara Fortuna, Martha Heredia, Gran Poder de Diosa, Krisspy, Shadow Blow, Miguel Brau, Mariano Lantigua y Sexappel.

El concierto #heroesporelarte será transmitido por Instagram Live en la plataforma @ondarepdom de 9:00 a 11:00 de la noche.

Mañana viernes, 24 de abril, tendrá lugar el conversatorio “Impacto de la Confinación por Coronavirus en los Autores Dominicanos”,con la participación del doctor Santana y de expertos nacionales y extranjeros.

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Fue instituido por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1988.