La ONDA está ofreciendo servicios en línea para contribuir a frenar avance del coronavirus

18 marzo, 2020

SANTO DOMINGO. -A partir de este miércoles, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) está ofreciendo en línea los servicios de registro de obras literarias, artísticas y científicas, para proteger a sus empleados, sus usuarios y relacionados de la pandemia del coronavirus.

Los usuarios de la ONDA no tendrán que trasladarse a sus oficinas de Santo Domingo y Santiago para realizar el registro de canciones, esculturas, proyectos arquitectónicos, tesis universitarias, libros, obras musicales, guiones de películas, pinturas y otros servicios.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, expresó que la decisión fue tomada para seguir los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades de Salud Públicas y las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina.

Santana pidió a la población dominicana seguir al pide de la letra las recomendaciones de las autoridades nacionales.

De su lado, la ingeniera Esther Vásquez, encargada de Tecnología de la ONDA, dijo que los autores podrán hacer sus registros desde sus hogares o centros de trabajo siempre que tengan acceso a una computadora o un teléfono inteligente.

“Tenemos más de 30 servicios en línea, para cubrir las necesidades de registro de nuestros usuarios”, precisó.