La ONDA continúa con capacitación de su personal; centro de capacitación realiza curso para abogados

2 febrero, 2022

SANTO DOMINGO.La Oficina de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, continúa realizando una serie de cursos, talleres y seminarios de capacitación en beneficio de los servidores de la institución y de los creadores de obras artísticas, literarias y científicas.

La ONDA a través del Centro de Capacitación y Desarrollo de Derecho de Autor y Derechos Conexos inició este año un calendario de actividades formativas, dentro de su proceso de desarrollo y eficientización.

Dentro de las actividades formativas, el referido centro realizó del 25 al 31 de enero pasado un curso de capacitación interna para abogados sobre derecho de autor en sectores industriales culturales y creativos.

El curso fue impartido en cinco módulos: Cultura Urbana, Industria Editorial y Fotografía, Industria Audiovisual, Derecho de Autor y Videos Juegos y Sociedades de Gestión Colectiva.

Esta capacitación tuvo a cargo del licenciado Wilkis Santana Abreu, formador y especialista en propiedad intelectual, redes sociales y nuevas tecnologías.

La ONDA informó que el curso fue realizado en interés de que los abogados colaboradores de la institución sean entes multiplicadores y difusores de conocimiento sobre los sectores principales que emergen en el derecho de autor, y de igual forma, esto le aporte para el desarrollo de sus funciones.