La ONDA continúa ciclo de charlas sobre los beneficios económicos del derecho de autor

26 abril, 2019

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) continuó este jueves impartiendo  un ciclo de conferencias  y talleres en escuelas públicas, colegios privados e instituciones estatales, en el marco de la Primera Semana de la Propiedad Intelectual, la Innovación y la Creatividad.

En esta oportunidad la charla “Derecho de Autor y Derechos Conexos como Herramientas de Protección a la Innovación y Creatividad”,  fue impartida a estudiantes del colegio Santo Cura de Ars, en la capital.

La disertación estuvo a cargo de la licenciada Jenniffer Troncoso, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Conexos de la ONDA.

También, de los doctores Wilkis Santana y Cárolin Cordero Santana, miembros del equipo de instructores del Centro de Capacitación.

La ONDA desarrolla un ciclo de conferencias y talleres en escuelas públicas, colegios privados y entidades estatales en conmemoración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, transcurrido el 23 de este mes y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, mañana viernes, 26.{gallery}26/04/2019{/gallery}

Los tres profesionales hablaron a los estudiantes sobre los beneficios económicos y sociales del derecho de autor para el país.

La primera conferencia fue impartida a estudiantes del tercer año del bachillerato de la escuela República Argentina, en la capital.

El 2019 fue declarado por el presidente Danilo Medina “Año de la Innovación y la Competitividad”.