La Onda celebrará seminario sobre la piratería en RD; expertos expondrán sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual

27 mayo, 2021

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, realizará este viernes un “seminario sobre la piratería en República Dominicana”, con la participación de expertos en materia de propiedad intelectual.

La actividad es organizada por la ONDA, a través de la Academia Dominicana de Derecho de Autor, que coordina la licenciada Fanny Suero, y será celebrada desde las 8:30 de la mañana hasta 3:00 de la tarde en el hotel Catalonia, en esta capital.

En el seminario participarán como expositores los magistrados Army Ferreira y Rafael Brito, el doctor Jaime Ángeles, el licenciado Edwin Espinal, y un representante de la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC).

Los magistrados Ferreira y Brito tratarán  sobre la observancia de los derechos de autor, y el rol de Ministerio Público, mientras que el licenciado Espinal tratará el tema de la piratería en la República Dominicana.

Asimismo, el doctor Ángeles disertará sobre el tema la piratería del software en el ámbito digital.

También se abordarán temas como la retransmisión ilícita de señales y otras formas de piratería televisiva, actuaciones jurisdiccionales y administrativas en República Dominicana y cambios legales en el país para la represión de la piratería televisiva.