La ONDA celebra Semana de la Propiedad Intelectual y rebaja un 50 % al registro de obras

23 abril, 2019

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) inició hoy la celebración de la Primera Semana de la Propiedad Intelectual, la Innovación y la Creatividad, actividad que se extenderá hasta el 26 de este mes.

De inmediato, por disposición de su director, doctor Trajano Santana, la ONDA anunció una reducción del 50 por ciento del costo en el registro de obras artísticas, literarias y científicas, desde hoy hasta el 26 de este mes.

De esa forma, la ONDA conmemora hoy el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el día 26 este mes.

En ese marco, la ONDA también está convocando a la conferencia “Herramientas de Protección del Derecho de Autor y la Innovación.

La disertación estará a cargo de Mirtilio Santana y Jenniffer Troncoso, directores del Departamento de Inspectoría y del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Conexos, respectivamente.

Santana y Troncoso disertarán el 24 de este mes, en los liceos Salomé Ureña y República de Argentina, a las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, respectivamente.

Ambos funcionarios de ONDA disertarán, además, el día 25, en el colegio Santo Cura de Ars y la Escuela de Arte de Guachupita, a las mismas horas.

El día 26, la conferencia será para los miembros de la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Internacionales (DICOEX), en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en la avenida 27 de Febrero.

La Primera Semana de la Propiedad Intelectual, la Innovación y la Creatividad es un movimiento nacional que busca fortalecer la cultura del registro y protección del Derecho de Autor en República Dominicana.

La ONDA pretende impactar a los dominicanos sobre la importancia de respetar del derecho de autor y los derechos conexos para el desarrollo de la innovación y la competitividad, así como en la relación de las industrias creativas en la economía dominicana.

La ONDA trabaja arduamente para capacitar, motivar y apoyar a cientos de autores y artistas creativos, impulsando sus proyectos y protegiendo sus creaciones.