SANTO DOMINGO.-Fue aplazado hasta el próximo martes 13 de este mes la audiencia en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en torno al conflicto por supuesta piratera entre la cadena norteamericana Univisión y la dominicana Telecable Central.
El Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la ONDA aplazó la audiencia para permitir que las partes en litis estudien los documentos que presentaron y sus alegatos.
Univisión acusó a la Telecable Central de transmitir de manera ilegal su programación en República Dominicana.
Telecable Central alega que posee un contrato con la compañía Lorac Comnucations para trasmitir la programación de Univisión en el territorio dominicano, desde el 2015.
En la audiencia participo el abogado Francisco Duran, en representación de la empresa Telemicro, Canal 5, que alega que es el único canal de televisión autorizada en República Dominicana para retransmitir la programación de Univisión.
Univisión estuvo representado por la doctora Paula Diaz, del bufete de abogados Biaggi Messina.
En representación de Telecable Central asistió a la audiencia el abogado José Miguel de la Cruz, acompañado de los ejecutivos de esa empresa Juan Heriberto Medrano, Walbert Mesa y Martínez Vargas.
La audiencia fue celebrada en la sede de la ONDA, en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.
Por el Centro de Mediacion y Arbitraje de la ONDA participaron los doctores Yudelka Laureano, encargada del Departanto Lgal de esa dependencia; Alejandro Peralda, subencargado y Melvin Peña, encargado de la Unidad de Asistencia Juridica al Usuario (UAJ).
“Estamos aquí para proteger el debido proceso de ley y medir los derechos de cada uno de ustedes en la misma balanza. El papel de la ONDA es mediar y buscar la conciliación entre las partes envueltas en conflicto en materia de derecho de autor”, apuntó la doctora Laureano.
PIE DE FOTO
Los doctores Yudelka Laureano, Alejando Peralta y Melvin Peña, de la ONDA, encabezan la audiencia en el conflicto entre las empresas Univisión y Telecable Central, las cuales se hicieron representar por sus abogados.
DIRECCION DE COMUNICACIONES
9 DE NOVIEMBRE DEL 2018