La ONDA anuncia seminario para periodistas y comunicadores sobre derechos de autor La Oficina Nacional de Derecho de autor exhortó a los interesados a inscribirse en el foro a celebrarse el 4 de abril próximo, en llenando el formulario anexo.

18 marzo, 2024

Santo Domingo, 18 de marzo de 2024. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) anunció la celebración del seminario titulado «¿Cómo comunicar el derecho de autor?» orientado para comunicadores, periodistas e influencers interesados en ampliar sus conocimientos sobre este importante tema.

El seminario se llevará a cabo el jueves 4 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, situado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Se exhorta a los interesados a llenar el formulario anexo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-7l4CN4oNWy499ALRUUPQ_n7QeQfgMFcjW7FoDw6MJLWDxA/viewform. Esta fecha ha sido elegida por coincidir con el Día Nacional del Periodista, que se celebra al día siguiente, cada 5 de abril, subrayando la relevancia de esta profesión en la promoción y protección del derecho de autor.

La agenda del seminario abarca temas cruciales y de actualidad relacionados con el derecho de autor, incluyendo su aplicación en publicaciones de redes sociales y prensa nacional.

El seminario estará encabezado por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme. En el mismo expondrán José Tejada Gómez, encargado de Comunicaciones, los abogados Wilkis Santana, coordinador académico y Meribel Moreta, asesora de la ONDA. Como expositora invitada se anunció a la periodista y escritora Marivell Contreras; y los representantes de la las sociedades de gestión colectiva de derecho de autor, Valerio de León, Pochy Familia, Ramón Orlando, Nelson Jiménez, entre otros.

Además del respaldo de las sociedades de gestión colectiva del país, al semanario y están siendo invitados los representantes de los principales gremios que agrupan a periodistas y comunicadores.

El evento incluye un panel de expertos que abordarán temas cruciales vinculados al derecho de autor y la propiedad intelectual en República Dominicana.

Este seminario representa una oportunidad única para los profesionales de la comunicación de actualizar sus conocimientos sobre el derecho de autor, un aspecto cada vez más relevante en la era digital, y de aprender a aplicarlo de manera efectiva en su trabajo diario. La ONDA invita a todos los interesados a participar en este evento educativo y de networking, reafirmando su compromiso con la promoción y protección de los derechos de autor en la República Dominicana.