La ONDA anuncia curso introductorio al seminario del GRULAC en República Dominicana

16 junio, 2019

SANTO DOMINGO.-La  Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) realizará el próximo miércoles, 19 de este mes, el Curso Introductorio al Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) sobre Bibliotecas, Archivos, Museos, Instituciones Docentes y de Investigación, en el Ámbito del Derecho de Autor.

El seminario será celebrado en República Dominicana los días 4 y 5 de julio de 2019, con los auspicios de la Organización Mundial de la Propiedad  (OMPI) y la ONDA.

El Curso Introductorio será celebrado a las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El objetivo de esa actividad es que los delegados nacionales ante el seminario del GRULAC tengan una formación previa sobre los temas que serán tratados en ese cónclave internacional.

Es imprescindible que los delegados al citado cónclave participen en ese entrenamiento, para que puedan adentrarse con la propiedad debida en la discusión de los temas que integrarán la agenda de trabajo.

En el Curso Introductorio, disertará Geidy Lung, consejera principal de la División de Derecho de Autor de la OMPI,  quien hablará desde Ginebra, mediante una videoconferencia.

También disertarán Jenniffer Troncoso, directora del Centro directora de Capacitación y Desarrollo de la ONDA y David La Hoz, asesor de esa entidad estatal.

A la ceremonia inicial de esa actividad fueron invitados Ana María Conde Vitores, directora general de la Dirección Nacional de Museos; Plácido Gómez, viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); Célida Álvarez, directiva de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, entre otras personalidades.

El seminario del GRULAC será celebrado en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, en la capital.