La ONDA abre cinco nuevos departamentos

13 octubre, 2018

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) invita al acto de lanzamiento de cinco nuevos departamentos y unidades de servicio de esa dependencia, a celebrarse el próximo martes del 16 de octubre del 2018, a las  5:30 de la tarde, en el hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington, en la capital.

En esta oportunidad, la ONDA pone al servicio de la población dominicana el Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje (CMA-ONDA), Unidad de Asistencia Jurídica al Usuario (UAJ) y el Departamento de Sociedades de Gestión Colectiva.

Asimismo, la entidad gubernamental pone a disposición del público el Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos (CDA) y el Departamento de Investigación y Peritaje (DIPO-ONDA).

Esos organismos fueron creados por mandato de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos, para ponerlos al servicio, principalmente, de los autores y creadores de obras artísticas, literarias y científicas.

En consecuencia, esas nuevas dependencias, que funcionarán en la sede principal de la ONDA, estarán al servicio de artistas, cineastas, productores cinematográficos y otros creadores e inventores.

La Ley 65-00  protege toda creación intelectual original, literaria, artística o científica, que pueda ser fijada, transmitida o copiada, en cualquier forma de expresión, divulgación o reproducción.

Funcionarios del Gobierno, rectores de universidades, abogados, artistas, cineastas, periodistas y otras personalidades fueron invitados a esa actividad trascendental para el desarrollo y la promoción del derecho de autor y los derechos conexos en el país.