Inicia seminario sobre limitaciones para acceder a obras protegidas por el derecho de autor

4 julio, 2019

ANTO DOMINGO.-Más de 100 delegados de 30 países de América Latina y el Caribe llegaron hoy a República Dominicana para analizar los obstáculos para acceder a las obras protegidas por el derecho de autor en las bibliotecas, los museos, los archivos, las instituciones docentes y de investigación.

Se trata del Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) sobre Excepciones y Limitaciones en Bibliotecas, Archivos, Museos, Instituciones Docentes y de Investigación en el Ámbito del Derecho de Autor, que se desa00rrolla en el país los días 4 y 5 de este mes.

La actividad, tiene lugar en el hotel Crowne Plaza, en la capital y es organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Los discursos de apertura de la actividad fueron pronunciados por la señora Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI y el director de la ONDA, doctor Trajano Santana.

Participan delegaciones de República Dominicana Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Grenada, Dominica, Haití, Jamaica, Suriname y Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

{gallery}FOTOSC{/gallery}