Gonell Cosme y equipo legal de la ONDA ofrecen asesoría a Melanio Germán en acusación contra Zacarías Ferreira

3 noviembre, 2020

SANTO DOMINGO.El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme y un equipo de abogados de la institución, se reunieron con el bachatero Melanio Germán para orientarlo sobre el proceso legal incoado contra el intérprete de la canción “No te vayas”, Zacarías Ferreira, a quien acusa de plagio.

Germán dio a conocer a Gonell Cosme y al equipo legal de la ONDA los detalles del conflicto entre él y el también bachatero Zacarías Ferreira, el cual lleva 16 años en los tribunales.

En la reunión efectuada en la sede de la ONDA, en la calle Paseo de los Locutores, número 28, ensanche Piantini, el equipo legal procedió a analizar los documentos presentados por Germán y el estado actual de la demanda contra Ferreira, y ofreció asesoría sobre los procedimientos legales que debe agotar para mantener el caso en los tribunales.

Los servidores públicos de la ONDA recordaron a todos los creadores que “nuestra institución está para proteger sus obras y orientarlos sobre procedimientos a tomar para la protección total de sus creaciones”.

Germán agradeció las orientaciones recibidas por Gonell Cosme y los abogados de la ONDA, tras señalar que ha puesto ocho abogados en el caso pero ninguno ha resuelto nada.

La situación del caso fue dado a conocer a través del programa de espectáculos “Arte y Medio”, que conduce la periodista Wanda Sánchez, por Telesistema, canal 11.