Fundación AIB y la ONDA exploran posibilidad de promover el derecho de autor

5 junio, 2023

La entidad que preside Víctor Dumé ofreció almuerzo al director de la ONDA y la comitiva que viajó a Verón en ocasión del conversatorio celebrado en la alcaldía de Verón Punta Cana.

PUNTA CANA. – La Fundación AIB, filial comunitaria del A

eropuerto Internacional de Bávaro, organizó un almuerzo con el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el que fueron abordados temas de derechos de autor y se exploró la posibilidad de realizar trabajos conjuntos promover la educación en la provincia de La Altagracia.

Durante el almuerzo, realizado en la Marina y Villas Cap Cana de Sports Illustrated Resorts, el director general de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme, y Víctor Dumé, director de Relaciones Comunitarias de AIB, abordaron diversos temas relacionados con los derechos de autor y los retos pendientes en el sector creativo, así como las iniciativas educativas en curso.

Un comunicado de prensa emitido por la Fundación AIB indica que también hablaron sobre las facilidades que ofrece ONDA, una organización relacionada con los derechos de autor, para que los autores registren sus obras. Durante la actividad, Gonell Cosme explicó los fines de la Campaña Educativa Ponte en ONDA que se viene desarrollando la entidad que dirige en todo el país desde el 2020.

Durante las conversaciones, las partes estuvieron de acuerdo en  desarrollar planes conjuntos para brindar orientación sobre temas de derechos de autor en las comunidades de la provincia La Altagracia.

Cabe mencionar que uno de los planes consistía en traer el programa de ABC sobre derechos de autor a la provincia de La Altagracia. Este programa educativo, dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas, buscaría educar sobre los derechos y responsabilidades relacionados con la protección de las obras creativas.

En el almuerzo, ofrecido en ocasión de la visita de la comitiva de la ONDA a la zona para participar en el Conversatorio Sobre Derecho de Autor celebrado el jueves en la noche en la sede del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana

En esa actividad estuvieron presentes, Jaime Narváez, presidente de la Cumbre Latinoamericana para el Desarrollo; José Tejada Gómez, Encargado de Comunicación; Alejandra Fajardo, de Protocolo y Eventos; José Gregorio Calderón, Relaciones Públicas; Wilkis Santana, coordinador Académico; José Burgos, encargado de Servicios Generales, entre otros.