Funcionario de la ONDA exponen hablan sobre derecho de autor a profesores y estudiantes de la Unibe

4 agosto, 2018

SANTO DOMINGO.-Los doctores  Yudelka  Laureano y Alejandro Peralta, encargada y sub encargado del departamento jurídico de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), respectivamente, participaron como expositores en el seminario “Propiedad Intelectual y Derecho de Autor”, organizado por la escuela de Comunicación de la Universidad Interamericana (UNIBE).

Los ejecutivos del organismo interactuaron durante dos horas con profesores y estudiantes del prestigioso centro académico, quienes quedaron debidamente edificados sobre la historia del derecho de autor en la República Dominicana, los alcances de la Ley 65-00, que rige la materia y el posicionamiento a nivel nacional e internacional de la ONDA.

Unos 75 estudiantes de Comunicación asistieron a la actividad, realizada en el salón Referencias de UNIBE.

La participación de la doctora  Laureano estuvo centrada en la explicación de qué es y cuáles son las funciones de la ONDA.

Laureano realizó una breve exposición sobre las funciones de los diferentes departamentos que de la ONDA, explicó la importancia del derecho de autor y sobre el protocolo de los registros de las obras intelectuales y la importancia de los mismos frente al plagio.

También,  explicó el uso y la importancia de algunos de los formularios que deben llenar los usuarios de  la ONDA y sobre los avances institucionales y operativos que se han producido en esa dependencia estatal.

De su lado, el doctor  Alejandro Peralta disertó sobre los Centros de Mediación, Conciliación y Arbitraje, su importancia en la institución y algunos ejemplos de casos que en este momento se ventilan en la ONDA.

La directora de la escuela de Comunicación, Cristina Zapata, resaltó la importancia de la conferencia para la formación académica de los estudiantes de esa carrera.

En la actividad participaron, además, la licenciada Stephany Báez, en representación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la profesora y publicista, Laura Mena.