Funcionario de la OMPI disertará en RD sobre mediación y arbitraje

17 octubre, 2019

SANTO DOMINGO.-El abogado Leandro Emilio Toscano, jefe de la Unidad de Desarrollo Empresarial del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), llegará a República Dominicana el 29 de este mes para participar en un seminario sobre ese tema.

Toscano participará como expositor en el seminario “Mediación de Controversias Relativas al Derecho de Autor”, organizado por el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Oficina Nacional de Derecho de autor (ONDA) y el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.

La actividad tendrá lugar el 29 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón Barcelona del hotel Catalonia, en la avenida George Washington, en la capital.

La OMPI es un organismo del sistema de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza, que apoya a los países en la formulación de políticas públicas en materia de derecho de autor y propiedad intelectual.

Toscano obtuvo una maestría en solución internacional de controversias en la Universidad de Londres (Queen Mary University of London (QMUL) y la University College London (UCL)) y una especialización en Derecho de la Alta Tecnología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Antes de incorporarse a la OMPI, en el 2008, trabajó como abogado en las áreas de propiedad intelectual y tecnologías de la información.

Fue el representante del Centro de la OMPI en su oficina situada en Maxwell Chambers, en Singapur, desde 2011 hasta mediados de 2014.