Funcionaria de la ONDA participa en curso de formación en México

15 agosto, 2019

MEXICO.-La coordinadora de Asuntos Internacionales de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctora Hectarelis Cabral, participa en el Curso de Formación Regional para Examinadores de Patentes de Países de América Latina.

Esa actividad tiene lugar en México y fue organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (EPO).

El programa de trabajo se extenderá hasta el 16 de este mes y cuenta con conferencistas de la categoría de Ricardo Oltra, responsable del Programa de Examen de Patentes en Agricultura de la Oficina Europea de Patentes, con sede en Holanda.

Entre los expositores figura, además, Gonzalo Foncillas, del Departamento Patentes Eléctricas y Físicas de la Oficina Española de Patentes y Marcas, con sede en Madrid, España.

El sistema de patentes, objeto de protección, alcance del derecho y concesión de Patentes, son algunos de los temas en debate.

En la ceremonia de apertura del cónclave, las palabras de bienvenida a los delegados las pronunció Joaquín Álvarez, representante de la Academia de la OMPI.

La ceremonia fue encabezada, también, por Claudia Anel Valencia Carmona, coordinadora del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En la actividad internacional participan delegaciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.