Estudiantes de Derecho de UTESA reciben orientaciones sobre el funcionamiento de la ONDA

25 octubre, 2018

SANTO DOMINGO.-Estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), recinto Zona Oriental, visitaron la sede de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), donde recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de esta institución oficial y el rol que juega  en la sociedad dominicana, amparada en la Ley 65-00.

Los bachilleres, que cursan el sexto cuatrimestre de la carrera de Derecho, fueron recibidos y orientados por el licenciado Melvin Peña, encargado de la Unidad de Asistencia Jurídica (UAJ), una dependencia del Departamento Legal de la ONDA.

El licenciado Peña explicó a los estudiantes el funcionamiento de la ONDA, como organismo encargado de administrar, fiscalizar, tutelar y proteger el derecho de autor en República Dominicana.

“Ellos (los estudiantes) se llevaron una gran experiencia sobre el rol que juega la ONDA en la protección de la propiedad intelectual en el país, porque les hablamos de los procesos administrativos y legales que se ejecutan en la institución”, agregó.

Los bachilleres fueron enviados a la ONDA por el profesor de la carrera de Derecho de UTESA, Roberto Medina.

La UAJ-ONDA fue creada para instruir a los autores y creadores de obras artísticas, culturales y científicas, así como a otros sectores de la sociedad dominicana sobre las funciones de esa dependencia estatal.