Empleados de la ONDA se preparan para ofrecer servicios en línea a los autores

11 octubre, 2019

SANTO DOMINGO.-Los empleados de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) iniciaron un proceso de entrenamiento que los capacitará para ofrecer en línea 30 servicios a los autores de obras literarias, artísticas y científicas, en una primera fase.

En entrenamiento fue iniciado este viernes en las oficinas principales de la ONDA, en la Zona Universitaria, con la presencia del director de esa dependencia estatal, doctor Trajano Santana.

La ingeniera Esther Vásquez, encargada de Tecnología de la ONDA, manifestó que los participantes en la capacitación aprenderán el proceso de registro en línea, desde que los autores hacen la solicitud de registro de sus obras hasta que reciben el certificado emitido por la institución.

Vásquez manifestó que ese entrenamiento constituye una evidencia clara de que la ONDA trabaja para garantizar la comodidad de los autores nacionales, porque el registro en línea les permitirá acceder a los servicios de esta institución sin moverse de sus hogares o lugares de trabajo.

“Los autores podrán acceder a los servicios de la ONDA siempre que tengan acceso a una computadora o un teléfono inteligente” manifestó la funcionaria de esta entidad estatal.