El procurador general de la República recibe información sobre los programas de la Academia de la OMPI

3 septiembre, 2019

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, recibió informaciones detalladas sobre los programas de formación para jueces y otros actores del Poder Judicial que implementa la Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El funcionario judicial conversó sobre el tema con el director de la Academia de la OMPI y el director de Programas, señores Sheriff Saadallah y Joaquín Álvarez, quienes visitaron su despecho.

Saadallah y Álvarez asistieron a la cita con Rodríguez acompañados del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana y otros ejecutivos de esa dependencia estatal.

Saadallah y Álvarez viajaron a República Dominicana para representar a la OMPI en la firma de un acuerdo de cooperación mutua con la ONDA, que permitirá fortalecer las acciones formativas del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos (CDA) de República Dominicana.

El doctor Santana estuvo acompañado de Jenniffer Troncoso, directora del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexo de la ONDA; Danilo Paniagua director de Asuntos Interinstitucionales y Hectarelis Cabral, directora de Asuntos Internacionales.

La Academia de la OMPI es un centro de excelencia académica en materia de propiedad intelectual con sede en Ginebra, Suiza.

Saadallah informó a Rodríguez que la Academia de la OMPI ofrece programas de maestrías con unas ocho universidades de diferentes países del mundo.

Asimismo, que ofrece más de 20 cursos de formación y que, el año pasado, más de 90,000 personas recibieron formación de la Academia de la OMPI.