El director de la ONDA recibió la visita de su homólogo de Paraguay

30 enero, 2019

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, recibió en su despacho la visita de cortesía del señor Joel Talavera Zárate, director de Propiedad Intelectual de Paraguay.

El señor Talavera Zárate se encuentra de visita en República Dominicana y aprovechó la ocasión para compartir  con el doctor Santana varios temas comunes a la propiedad intelectual de los dos países.

Santana conversó con Talavera Zárate acompañado de los funcionarios de la ONDA Yudelka Laureano, encargada del Departamento Legal; Alejandro Peralta, subencargado  de ese departamento; Danilo Paniagua, encargado de relaciones Interinstitucionales; Sagry Santana, encargada de Recursos Humanos y su asistente, Hectarelis Cabral, entre otros.

El funcionario paraguayo aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones los departamentos de la ONDA e intercambiar impresiones con los empleados y encargados departamentales.

Posteriormente, el doctor Trajano Santana encabezó un encuentro con Talavera Zárate y los directivos de las cuatro sociedades de gestión colectivas del país.

Entre los asistentes al encuentro figuran Pochy Familia y Ramón Orlando Valoy, de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie); Luís Pimentel, director de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de la Música (Sgacedom); Nelson Jiménez, de la Entidad de Gestión de los Reproductores Audiovisuales (Egeda Dominicana) y Rosa Nuñez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográfico (SODIMOPRO).

Talavera Zárate aprovechó su estadía en el país para visitar los diferentes monumentos históricos de la Zona Colonial, entre los que se destacan el Alcázar de Colón, Las Ruinas de San Francisco y el Altar de la Patria.

El doctor Santana agradeció a su homólogo paraguayo la distinción d{gallery}30/01/2019{/gallery}e su visita y expresó que misma se inscribe dentro de cooperación de las oficinas de derecho de autor de la región de América Latina y el Caribe.