El director de la ONDA participa en África en conferencia internacional sobre derecho de autor

16 junio, 2019

NAIROBI, Kenya .-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, se encuentra en esta nación participando  en la Conferencia Internacional de Países en  Desarrollo sobre Derechos de Autor.

La conferencia es organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),  en cooperación con la Junta de Derecho de Autor de Kenya (KECOBO).

La actividad se inició hoy viernes en esa nación africana con los discursos de bienvenida de los representantes de la OMPI y de la Kecobo.

El primer tema de la agenda es “Una Introducción a la Información del Sector Público, Conceptos Básicos y Relevancia Social de la Economía”, a cargo de Paul Uhlir, catedrático de la Academia Nacional de Ciencias de Washington (NAS); Joseph Fometeu, profesor de Derecho de la Universidad de Ngaoundéré, Yaoundé y Thomas Ewert,  responsable de políticas de la Comisión Europea, con sede en Bruselas.

El segundo tema trata sobre la “Información del Sector Público y Derecho de Autor”, a cargo de los expositores Kenneth Crews, profesor de Derecho y miembro de la oficina de abogados Gipson Hoffman y Pancione; James Otieno-Odek, profesor de Derecho de la Universidad de Nairobi y Cristiana Sappa, profesora de Derecho de la escuela de negocios IÉSEG School of Management, París.

“Licencias de Información del Sector Público” es otro tema de discusión en el importante cónclave, a cargo de Cristiana Sappa y Raquel Xalabarder , profesora de la Universidad Oberta de Catalunya.

Aziz Dieng, asesor técnico principal del Ministerio de Cultura e Industrias Creativas de la República de Senegar; Maximilano Marzetti, de Argentina y Paul Uhlir, disertarán sobre el tema “Escaparate de Iniciativas, Estratégias y Mejores Prácticas Nacionales”.

Igualmente, hará una mesa redonda para discutir sobre los desafíos y las oportunidades en la gestión de la información del sector público para el desarrollo y los países menos desarrollados.