Directores de derecho de autor de República Dominicana y Paraguay firman acuerdo de colaboración

8 julio, 2019

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual de Paraguay (DINAPI) firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometieron a desarrollar esfuerzos para fortalecer la capacitación de los funcionarios de ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por los directores de la ONDA y la DINAPI, Trajano Santana y Joel Talavera, respectivamente, durante el desarrollo de la Reunión Regional de Jefes o Directores de las Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, celebrada en República Dominicana del 1 al 3 de julio de este año.

Fungió como testigo la señora Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ( OMPI)

En el convenio, ambas instituciones se comprometieron a apoyar la investigación y consultoría en materia de derechos de autor y derechos conexos.

Asimismo, convinieron consolidar y fortalecer los programas de gestión de la innovación, la cooperación tecnológica, la asesoría técnica y legal, así como reforzar los vínculos de colaboración y comunicación.

El documento establece que los participantes podrán establecer, de mutuo acuerdo, otras formas de colaboración que persigan los objetivos de las partes, en materia de propiedad intelectual.

Las dos entidades ratificaron su interés de desarrollar, consolidar y fortalecer sus gestiones, para establecer la cultura del respeto, la protección y la promoción del derecho de autor y los derechos relacionados, de conformidad con las prioridades de políticas públicas de cada país.