Directores de derecho de autor de Colombia y República Dominicana firman acuerdo de cooperación

2 julio, 2019

SANTO DOMINGO.-Las oficinas de derecho de autor de Colombia y República Dominicana firmaron un memorándum de entendimiento encaminado a fortalecer la corporación entre ambas instituciones y fomentar las actividades académicas, científicas y técnicas. El documento fue rubricado por la directora de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia (DNDA), doctora Carolina Patricia Romero y el director de Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), de República Dominicana, doctor Trajano Santana.
Los firmantes tuvieron como testigo a la señora Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de las Industrias Creativas de la OMPI.
La firma del documento se produjo en el marco de la Reunión Regional de Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, que se celebra en el país, con los auspicios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Romero y Santana destacaron la importancia del convenio, porque contribuye a fortalecer y proteger el derecho de autor en ambas naciones.
El documento establece en uno de sus considerandos que las dos instituciones darán prioridad al intercambio de investigaciones.

{gallery}fotos3{/gallery}