Director de ONDA advierte no registrará temas con contenidos que afecten la moral y las buenas costumbres

19 octubre, 2017

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana informó hoy que esa entidad está inmersa en un proceso de transformación y modernización, y advirtió que no registrará temas con contenidos que afecten la moral, el pudor, las buenas costumbres y la dignidad humana.

Explicó que aunque la ONDA trabaja sin presupuesto, tiene en ejecución un plan estratégico para eficientizar su labor de administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor o de propiedad intelectual en el país.

El doctor Santana entrevistado en el programa El Nuevo Diario TV, sostuvo que el contenido de las letras se ha convertido en un problema muy serio, y señaló que de diez temas musicales que llevan a la ONDA, por lo menos tres son rechazados por su contenido.

Reveló que en la próxima semana se emitirá un resolución tendente a evitar que los temas musicales y otras obras tengan contenido que afecten la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano. “Estamos evaluando esa situación y sosteniendo reuniones con los productores y artistas, principalmente los urbanos”.

El funcionario informó que a partir del próximo mes de enero se iniciará un programa conjuntamente con las alcaldías para rescatar los valores y destacar los buenos contenidos de obras de artistas y emprendedores en las distintas provincias del país.

Santana dijo que para incentivar a los artistas emprendedores, la ONDA premiará las obras de mejor contenido y que sus letras estén orientadas contra la violencia en el país.

Por otro lado, el doctor Santana anunció para los días 30 y 31 de este mes la celebración del “Seminario Nacional de Derecho de Autor y Conexos”, donde participará un grupo de expertos nacionales e internacionales sobre derecho de autor. También al día siguiente se efectuará un taller para abogados especializados en esa materia.

En el seminario participarán el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, entre otras personalidades.