Director de la ONDA resalta el apoyo del presidente Danilo Medina a la propiedad intelectual

19 enero, 2018

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, doctor Trajano Santana, resaltó la importancia que está dando el presidente Danilo Medina a la propiedad intelectual en la República Dominicana.

Dijo que el perfil que ha dado el Gobierno a la ONDA evidencia la conciencia del presidente Medina sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual para hacer crecer la economía nacional.

Santana hizo el señalamiento durante una entrevista en el programa “Ojo Crítico” que produce el periodista Salvador Holguín, por el canal Hilando Fino TV.

“Desde el Gobierno se le ha dado un nuevo perfil institución”, expresó Santana, refiriéndose a la ONDA que, a partir de este año, tendrá autonomía presupuestaria y operativa.

“El presidente Medina ha confiado en mí para que cumpla la misión de desarrollar a la ONDA, para que esa institución ejerza el papel que debe jugar de dar garantías a los autores y los creadores del país de que sus derechos serán respetados a plenitud”, expresó el funcionario gubernamental.

Dijo que la ONDA también actúa como protectora de los creativos que no tienen recursos para pagar un abogado.

“Actualmente la institución se encuentra bastante preparada desde el ámbito nacional e internacional, aunque todavía nos falta hacer más ajustes”, manifestó.