Director de la ONDA pide a discapacitados visuales asistir a taller sobre Tratado de Marrakech

11 mayo, 2018

ANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, sostuvo hoy una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de discapacitados visuales interesados en participar en el taller sobre el Tratado de Marrakech, que será celebrado el próximo 7 de junio en Punta Cana, Higüey, con expertos nacionales e internacionales.

El doctor Santana informó que fue creada una comisión de discapacitados visuales que tendrá a su cargo incentivar a los integrantes de las distintas organizaciones de no videntes para que participen en el evento, porque es de sumo interés para ellos.

La comisión de discapacitados visuales está integrada por Cristian Pérez y Omar Rodríguez; presidente y secretario de relaciones internacionales de la Organización Dominicana de Ciegos; Rosa Regey; coordinadora nacional del Centro Nacional de Recursos para la Discapacidad Visual; Alexis Román, de la Biblioteca Nacional y Ulises Rodríguez, del Centro de Rehabilitación de Ciegos, entre otros.

Esta comisión tendrá a su cargo conjuntamente con la ONDA participar en la organización del taller sobre el Tratado de Marrahech, ya que se busca que en el evento no solo estén personas, sino las organizaciones representantes de discapacitados visuales.

El Tratado de Marrakech tiene como objetivo facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.