Director de la ONDA participa en videoconferencia con directores de propiedad intelectual de América Central

29 septiembre, 2018

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, participó hoy en una video conferencia realizada para discutir el cronograma de trabajo de la “Reunión Ministerial” de directores de oficinas de propiedad intelectual de América Central y República Dominicana, que tendrá lugar en Honduras, del 8 al 12 de abril del próximo año.

En el encuentro, realizado en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, participaron delegados de las oficinas de propiedad intelectual de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Además del doctor Santana, República Dominicana estuvo representada por la la doctora Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Durante la actividad, los doctores Santana y Lockward reiteraron la voluntad y el deseo de que República Dominicana sea sede de la próxima “Reunión Ministerial” a celebrarse en el 2021.

El doctor Santana saludó y felicitó a los directores presentes por sus esfuerzos para que  la reunión del próximo año sea una realidad y consideró que es de suma importancia que los ministros de Industria y Comercio de los países centroamericanos y de República Dominicana participen en el encuentro a celebrarse en Honduras.

“Es muy importante que los ministros de Industria y Comercio de cada país estén presentes en este cónclave”, manifestó Santana.

El funcionario dijo que en los próximos días enviará a la OMPI un video testimonial del informe de su gestión de dos años, donde se destaca el proceso de modernización de la ONDA en ese período.

En la videoconferencia, el doctor Trajano Santana estuvo acompañado de la doctora Hectárelis Cabral, encargada de Relaciones Internacionales de la ONDA;  Esther Vásquez, encargada del Departamento de Tecnología; Jenniffer Troncoso, encargada del Centro de Capacitación y los abogados del Departamento Jurídico Yudelka Laureano, Alejandro Peralta y Silvestre Ventura.

PIE DE FOTO

La gráfica muestra al doctor Trajano Santana, director de la ONDA, atento a la comunicación con los directores de Propiedad Intelectual de América Central. En el extremo, la doctora Hectárelis Cabral.