Director de la ONDA participa en debate sobre derecho de autor en Miami

17 enero, 2019

MIAMI, Florida.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, se encuentra en Miami, Florida, participando en el Seminario Internacional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos.

El cónclave fue organizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en colaboración con instituciones y empresas aliadas a ese sector.

Los debates son conducidos por Armando Lugo y Juan Luis Marturet, directores administrativo y legal de la IFPI.

Participan, además,  los directores de derecho de autor y derechos conexos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

Santana viajó acompañado de los doctores Alejandro Peralta Melo, subdirector del Departamento Legal de la ONDA  y Julio Méndez Romero, director del Departamento de Sociedades de Gestión Colectivas  (DSGC).

Se trata de un evento académico para propiciar un intercambio de ideas y experiencias  sobre el tema entre las autoridades de los países participantes.

Las Tecnologías Utilizadas en la Identificación de Contenidos Protegidos por el Derecho de Autor y el  Rol de las Oficinas de Derecho de Autor en la Supervisión y Control de la Sociedades de Gestión Colectiva, son algunos de los temas de debate.

También, las Plataformas de distribución de Música y sus Modelos de Negocio, el Panorama del Mercado de la Música y los Productores de Fonogramas Independientes, entre otros.