Director de la ONDA favorece celebración en RD VI versión de los premios Platino

7 mayo, 2018
MEXICO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, favoreció la VI versión de los Premios Platino del Cine Iberoamericano sea celebrada en República Dominicana.
“Sería muy positivo, trascendental, para la economía, la industria cinematográfica y el turismo dominicanos”, dijo el funcionarios a periodistas que le cuestionaron sobre el tema.
Santana, quien viajó a este país para participar en la V entrega de los Premios Platino, celebrada el domingo recién pasado, en el teatro Gran Tlachco de Xcaret (Rivera Maya), manifestó que la ONDA está dispuesta a colaborar en el montaje de ese cónclave si los organizadores deciden llevarlo a República Dominicana.
“Los organizadores han mostrado interés de que así sea”, indicó, momento después de sostener un encuentro con el director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Miguel Ángel Benzal y Antonio Pérez, miembro del Consejo de administración de esa entidad internacional.
También, con el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz.
“Ellos resaltaron  la importancia y el crecimiento de la cinematografía nacional”, manifestó el director de la ONDA.
Recordó que los Premios Platino del Cine Iberoamericano es el evento cinematográfico más importante a nivel internacional, pues  engloba a toda la industria audiovisual iberoamericana, representada en 23 países.
PIE DE FOTO
El doctor Trajano Santana, director de la ONDA, junto a Antonio Pérez, miembro del Consejo de Administración de Egeda Internacional; Omar de la Cruz, director del festival de Cine Global Dominicano y Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda Internacional, durante la entrega de los Premios Platino, en México.