Director de la ONDA discute agenda de trabajo con directivos de sociedades de gestión colectiva

8 marzo, 2019
SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), encabezó una reunión de trabajo con los directivos de las organizaciones que integran el sistema de gestión colectiva del país.

Durante el encuentro, celebrado en la oficina principal de la ONDA, en la capital, fue discutida una amplia agenda de temas relativos al derecho de autor y la propiedad intelectual en República Dominicana.

Asistieron Pochy Familia, Chucky Acosta y Ramón Orlando Valoy, de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie); Luís Pimentel, Pol Jiménez y Francis Frantoni , de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de la Música (Sgacedom).

También, Nelson Jiménez, de la Entidad de Gestión de los Reproductores Audiovisuales (Egeda Dominicana) y Rosa Nuñez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Productores Monográficos y el abogado especialista en derecho de autor, Joselito Batista.

El director de la ONDA aprovechó la oportunidad para anunciar la celebración en el país de la Reunión Regional para Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual de América Latina y el Caribe.

El cónclave tendrá lugar del primero al cinco de julio de este año, en el hotel Jaragua, en la avenida George Washington, en la capital dominicana.

El doctor Santana participó en la reunión junto a su asistente, doctora Hectarelis Cabral; Julio Méndez, Armando Olivero, Yudelka Laureano, Danilo Paniagua y Jenniffer Troncoso, directores de los departamentos de Sociedades de Gestión Colectiva (DGSC),  Investigación y Peritaje (DIPO-ONDA); Legal, de Relaciones Interinstitucionales y el Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos (CDA), respectivamente.

Asi mismo, Esther Vásquez, directora de Tecnología e Ismelda Mordán, asistente del Departamento de Inspectoría.