Director de la ONDA agradece apoyo del presidente Danilo Medina

19 junio, 2018

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, manifestó que esa entidad continúa su proceso de modernización gracias al apoyo del presidente Danilo Medina.

Reveló que, en los próximos meses, la ONDA trasladará sus oficinas a un amplio y moderno local, para que sus empleados puedan trabajar con dignidad y ofrecer con más eficiencia los servicios a sus usuarios.

El doctor Santana externó sus consideraciones  “Punto de Vista”, que produce la periodista Dania Goris, a través de Color Visión, canal 9.

“La ONDA continúa con su proceso de modernización en beneficio del país”, manifestó el funcionario.

Recordó que cuando llegó a la ONDA encontró que sus oficinas eran un “chiquero”, donde los expedientes eran archivados en cajas de cartón en los pasillos, pero aseguró que esa situación es cosa del pasado.

“Estamos trabajando para adecentar esta oficina y brindar un servicio de calidad a las personas que lo necesiten”, precisó Santana.

“La situación de la ONDA ha ido mejorando considerablemente. Ya tenemos autonomía y un pequeño presupuesto, gracias al apoyo que nos está ofreciendo el presidente Danilo Medina, porque conoces la importancia que tiene esta oficina para el desarrollo del país”, siguió diciendo.

Santana reiteró que el papel fundamental de la ONDA es administrar, fiscalizar, tutelar y proteger el derecho de autor en el país.

Señaló que para los casos de conflictos que llegan a la oficina “tratamos siempre de buscar una conciliación entre las partes antes de que puedan llegar a la justicia”.

Expresó que dentro del proceso de modernizar e imprimir mayor eficiencia a los servicios, la ONDA cuenta con el Centro de capacitación y Evaluación del Personal y un Centro de Conciliación y Arbitraje, donde son dilucidados los conflictos que les llegan.