Consultor de la OMPI visitará RD para desarrollar una jornada de trabajo en la ONDA

3 diciembre, 2021

El maestro Fernando Zapata se reunirá con el director general de la oficina Nacional de Derecho de Autor, José Ruben Gonell Cosme y representantes de sociedades de gestión.

SANTO DOMINGO. – viernes 3 de diciembre 2021 -El catedrático universitario y consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Fernando Zapata López visitará el país invitado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), donde agotará una apretada agenda de trabajo, donde incluye reuniones con funcionarios, creadores de obras y conferencias.

El experto en derecho de autor y derecho conexos llegará este domingo por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, donde será recibido por una delegación de funcionarios de la ONDA.

Zapata López en su agenda de trabajo tiene programado realizar este lunes un recorrido por los distintos departamentos de la ONDA y luego participará en reuniones con funcionarios de ese organismo.

También sostendrá un encuentro-almuerzo con el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Gosme, y una reunión con los funcionarios de áreas técnicas de la ONDA, entidad encargada de administrar, tutelar, fiscalizar y proteger el derecho de autor en la República Dominicana.

Mientras, que el próximo martes Zapata López asistirá a la 1:00 de la tarde un encuentro conversatorio con periodistas en el restaurante “Maniquí”, en la Plaza de la Cultura, donde abordará temas relacionados con el derecho de autor y derechos conexos.

Además, en horas de la noche participará junto al director de la ONDA, Gonell Cosme en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se produce por Color Visión, canal 9.

El consultor Zapata López en su agenda del miércoles próximo tiene programado reunirse con representantes de las sociedades de gestión colectiva y derechos conexos y de asociaciones de autores de obras artísticas, científicas y literarias del país.

También ese mismo día, el catedrático universitario Zapata López se reunirá en la sede de la ONDA con académicos y expertos en derecho de autor y derecho conexos de República Dominicana, donde conversarán sobre diversos temas relacionados con la propiedad intelectual.

Zapata López es especialista en derecho de autor y derecho conexos. Fue fundador del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); director general de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia y fundador del Centro Colombiano de Derecho de Autor (CECOLDA) y consultor de la OMPI.

Departamento de Comunicaciones de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)