Concluye con éxito reunión de jefes de oficinas de derecho de autor de AL

3 julio, 2019

SANTO DOMINGO.-Concluyó este miércoles la Reunión Regional de Jefes y Directores de Oficinas de Derecho de Autor de América Latina, celebrada en el país con los auspicios de la Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

En el cónclave que inició el día primero de este mes participaron los directores de derecho de autor de 19 países de la región, quienes abordaron los desafíos y las oportunidades de las instituciones que dirigen en la era digital.

El marco jurídico del derecho de autor los países de América Latina y las iniciativas para garantizar un futuro dinámico y sostenible de los contenidos creativos en el entorno digital, fueron algunos de los temas debatidos.

También, el sistema de gestión colectiva y el fortalecimiento de sus funciones.

En la clausura de la reunión hablaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó; el director general de la ONDA, doctor Trajano Santana y la directora general adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI, señora Sylvie Forbin, quienes destacaron la importancia del evento y el fortalecimiento de la propiedad intelectual en el país.

{gallery}fotos10{/gallery}