Celebrarán en la PUCMM de Santiago seminario sobre «Derecho de Autor en la Industria del Cine»

16 mayo, 2023

La actividad es organizada por Egeda Dominicana y la ONDA en interés de edificar a los asistentes sobre como proteger sus derechos en ese sector

Santo Domingo, lunes 15 de mayo de 2023.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago de los Caballeros, será escenario de la tercera edición del seminario «Derecho de Autor en la Industria del Cine», organizado por la Entidad de Gestión Colectiva de Productores de Audiovisuales (Egeda Dominicana) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

La actividad, que versará sobre »derechos de autor de la obra cinematográfica reconocidos por la ley dominicana» se efectuará en el Auditorio de Ciencias de la PUCMM, el miércoles 24 de mayo de 8:30 am, a 6:00 de la tarde. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/9ugXuvgLWCfmgMzJ6

El Auditorio de Ciencias de la Salud, está ubicado en la autopista Duarte Km 1 1/2, campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros.

La actividad estará encabezada por la presidenta de Egeda Dominicana, Leticia Tonos y el director general de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme.

Durante este seminario se analizarán diferentes perspectivas, incluyendo el rol de la Dirección General de Cine (DGCINE), el papel de la ONDA, como órgano que regula y administra el derecho de autor y de Egeda Dominicana, como representante de ese sector.
Otros tópicos a abordar son el análisis jurídico constitucional, derecho de los productores audiovisuales y derecho de los coautores de la obra audiovisual, entre otros temas relevantes, informaron Egeda Dominicana y la ONDA.

Egeda Dominicana y la ONDA organizaron un seminario similar el año pasado, y en abril de este año efectuaron la segunda edición en la capital dominicana, en la que participaron expertos en el derecho de autor.

Ambas instituciones han decidido llevar a Santiago de los Caballeros una tercera versión de la edición de este año, en su interés de promover el derecho de autor en la pujante industria cinematográfica y audiovisual de República Dominicana.

Durante el seminario destacados profesionales y expertos en derecho de autor expondrán aspectos de interés sobre la industria del cine, a los fines de estos comprendan mejor como registrar y asegurar sus derechos morales y patrimoniales amparados en la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor.

La coordinación del seminario está a cargo de Nelson Jiménez, director ejecutivo de Egeda Dominicana y Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo de Derecho de Autor de la ONDA.