Baní se prepara para un importante conversatorio este jueves sobre Derecho de Autor y Economía Naranja

25 octubre, 2023

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de Baní, Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI), se unen para abordar temas cruciales en el mundo de la propiedad intelectual y la creatividad.

Baní, República Dominicana – Este jueves 26 de octubre, la ciudad de Baní reunirá a expertos en Derecho de Autor y la Economía Naranja. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), en colaboración con la Alcaldía del Municipio de Baní y la Escuela Latinoamericana de Propiedad Intelectual (ELAPI), llevarán a cabo un conversatorio en el que se analizarán los aspectos más relevantes de estos campos.

El evento está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde en uno de los salones de la entidad edilicia de Baní. Este conversatorio se erige como una oportunidad única para que la comunidad banileja y los interesados en el Derecho de Autor se sumerjan en un profundo análisis sobre la importancia de este campo y su intersección con la Economía Naranja.

La ceremonia de apertura será presidida por el alcalde Santo Ramírez, quien dará la bienvenida a todos los presentes. Posteriormente, el director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, tomará la palabra para introducir y moderar el conversatorio.

Además de las exposiciones del alcalde y el director general de la ONDA, el evento contará con la participación de los expertos en la materia. Wilkis Santana, coordinador del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor de la ONDA, aportará sus conocimientos a la conversación y  Aidaluz Pimentel, representante de la ELAPI, quien ofrecerá su perspectiva sobre estos temas de relevancia nacional e internacional.

Este conversatorio no solo atraerá a expertos en la materia, sino que también se ha extendido una cordial invitación a los representantes de la industria creativa de la provincia Peravia. Tambien han sido convocados las autoridades del Ministerio Público y abogados del municipio y la provincia.

Desde el año 2021, la ONDA ha liderado la campaña «Ponte en ONDA», la cual se ha centrado en la realización de programas de conversatorios en comunidades interesadas en conocer más sobre el Derecho de Autor y el papel fundamental que desempeña esta entidad en la administración, tutela y defensa de este derecho.

Este evento en Baní marca un paso significativo en la difusión de conocimientos sobre el Derecho de Autor y la Economía Naranja en la República Dominicana. La colaboración entre la ONDA, la Alcaldía de Baní y la ELAPI promete generar un impacto duradero en la comunidad y fomentar la protección y valoración de la propiedad intelectual en el país. Los organizadores esperan una participación activa y comprometida en este esfuerzo por promover la creatividad y la innovación en la provincia Peravia.